jueves, 26 de junio de 2014

EXCURSIÓN A PIÑAR


    El viernes 13 de junio nos fuimos de excursión a Piñar.


   Cuando llegamos nos pusimos en corro alrededor de una monitora y nos dijo que no gritásemos para no molestar a los animales.
   A continuación fuimos a merendar.


   Después, otro monitor nos explicó las costumbres de las aves rapaces y como poder diferenciarlas volando. Las águilas tienen la cola y las alas grandes. Las alas de  los halcones son  estrechas y puntiaguadas. Los buitres y los búhos poseen alas muy anchas y la 
cola corta.

   Nos dijo que prestaramos mucha atención a sus explicaciones porque al final nos haría preguntas y si respondiamos bien podríamos volar algunas aves. Yo fui uno de ellos. Al principio me dio miedo; pero al rato se me quitó.

   Seguidamente, nos fuimos en tren hasta la cueva de Las Ventanas. Allí, nos hablaron de la forma de vivir de los hombres primitivos. Dentro de la cueva hacía frío.


   Luego, volvimos en el tren. Nos subimos al autobús y regresamos al cole. Fue un día fantástico.  

 Nacho Esquivel Casillas


REDACCIÓN   DE  PIÑAR     

   El viernes  13 de junio, hicimos una excursión a Piñar  para visitar una cueva. 
   Primero fui al autobús con mi compañera Paula. El viaje fue muy largo y me mareé un poco.


   Al llegar nos sentamos en el suelo y nos explicaron como teníamos que comportarnos. A continuación nos comimos nuestra merienda.
   Luego, nos llevaron a ver aves rapaces. Algunos niños las cogieron con un guante especial.
   Nos explicaron muchas cosas muy interesantes. Las aves rapaces son carnívoras. 
   Todas las aves rapaces diurnas como por ejemplo: el águila, el halcón, el buitre y el cernícalo se comen la carne a trocitos. 
   En cambio las rapaces nocturnas como la lechuza o el búho se tragan enteras a sus presas y cuando han hecho la digestión vomitan una bola que no huele. La bola esta formada por los huesos, el pelo o las plumas del animal que se han tragado.
   Seguidamente visitamos un museo de objetos antiguos. 
   Después, fuimos en tren a una montaña, allí estaba la cueva de Las Ventanas. 
   Entramos a la cueva, era grandísima. Nos explicaron como vivían  los hombres primitivos.
   Nos caían gotas del techo. Nos dijeron que esas gotas habían formado a lo largo de miles de años las columnas. 
  Al finalizar la visita a la cueva, montamos otra vez en el tren. 
  Recogimos nuestras mochilas que habíamos dejado en un taller y regresamos en el autobús al colegio.
   ¡Me lo pase muy bien! 

Alba Lara González
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario