PASEO POR EL REALEJO
El viernes 28 de marzo, fuimos a conocer el barrio del Realejo, de Granada.
Salimos sobre las 9 y cuarto, con todos los compañeros y compañeras de 3º. En la puerta nos esperaba un autobús de dos plantas. Yo me he montado en la de arriba. Por el camino hemos cantado como siempre, hasta que hemos llegado a la Alhambra.
Allí nos estaban esperando dos monitores y nos han dividido en dos grupos. A nosotros nos ha tocado Óscar. Óscar nos recordó la leyenda de la Tarasca.
Luego, hicimos cuatro grupos de nueve alumnos. A continuación nos dio un mapa y una ficha. En el mapa teníamos que ir señalando donde estábamos.
De allí nos fuimos al Carmen de los Martires y Óscar nos contó su historia. Caminamos por los jardines y vimos pavos reales. LLegamos a un estanque y había patos dentro. Un pato venía andando y la seño le hizo una foto.
Después, llegamos a una placeta, donde hicimos una prueba que consistía en separar dos cuerdas que estaban unidas.
Seguimos andando hasta llegar al hotel Palace, que fue el primer edificio construido con vigas de hierro en Granada.
Continuamos hasta llegar a Torres Bermejas y paramos para merendar e hicimos una prueba de sumar.
Después fuimos a un lavadero judío en silencio. Proseguimos hasta la puerta de un convento de monjas que hacen dulces y allí hicimos la tercera prueba: acertar adivinanzas.
A continuación fuimos a la Plaza de Santo Domingo, tuvimos que hacer otra prueba, meter un palo dentro de un globo inflado sin que explotase.
Seguidamente llegamos al Cristo de los Favores, nos contó la historia de este Cristo. Hicimos un puzzle y de allí nos fuimos a un paseo para descansar.
Finalmente nos despedimos y subimos al autobús que nos llevo de regreso al colegio.
Roberto Romero Arias
EXCURSIÓN AL REALEJO
Por último fuimos a una plaza a esperar que el autobús viniese a recogernos.
El 28 de marzo, fuimos de excursión al Realejo, con los compañeros de 3ºA, 3ºB y 3ºC. Allí teniamos que encontrar un pergamino que contenía un poema.
Nuestro monitor Óscar, nos contó una historia que trataba sobre un dragón llamado La Tarasca. Al principio, el pergamino era de una señora con el pelo muy largo y con niños huérfanos, etc. La señora recitó el poema del pergamino y La tarasca se fue durmiendo.
A continuación nos dividimos en cuatro grupos. Cada grupo debía hacer cuatro pruebas para encontrar el pergamino.
Después, fuimos al Carmen de Los Mártires. Allí vimos pavos reales y patos.
En el jardín del Carmen de Los Martires, Óscar nos dio dos cuerdas y teníamos que desatarlas. Al conseguirlo, nos entregó una pegatina para ir formando un puzzle.
Continuamos la ruta y vimos un hotel llamado Alhambra Palace y luego una calle llamada Callejón Niño del Royo. Ya hace muchos años, si algún hombre robaba le cortaban las manos y lo encerraban en una jaula colgada en la calle. Desde lejos daba la sensación de que era un niño.
Luego, llegamos a Torres Bermejas, un lugar muy tranquilo. Allí merendamos e hicimos otra prueba y nos dieron otra pegatina para pegarla en el puzzle del dragón.
Seguimos caminando, bajando unas escaleras vimos la Plaza del Sol. Se llama así, porque el Sol sale por una esquina de la plaza y se pone por la esquina de enfrente. En medio de la plaza hay un lavadero, donde lavaban la ropa antiguamente.
Continuamos andando por calles muy estrechas. Luego vimos la escultura de Yehuda.
Entramos en la Casa de Los Tiros, llamada de esa forma porque la casa tiene mosquetes para tirar tiros y defenderla. Parece un castillo por fuera. Por dentro es muy bonita.
Por último fuimos a una plaza a esperar que el autobús viniese a recogernos.
Irene Roca Iáñez
Excursión al Realejo
Excursión al Realejo
El viernes 28 de marzo hemos visitado el barrio del Realejo y hemos hecho muchos juegos muy divertidos. Fuimos en autocar. Nos llevaron hasta la entrada de la Alhambra.
Cuando hemos llegado nos hemos separado en dos grupos. Cada grupo tenía un monitor distinto. A mi me tocó el monitor Óscar. Luego, nos hemos dividido en cuatro equipos, de nueve niños. Uno del equipo ha sido el capitán, encargado de llevar una carpeta, donde había un mapa y un papel para poner unas pegatinas. Óscar nos dio una pegatina por cada prueba superada.
Óscar nos contó la leyenda de la Tarasca y nos dijo que al final encontraríamos el pergamino de Clara. Por eso teniamos que hacer las pruebas.
Hemos ido caminando hasta el Carmen de Los Mártires y allí hicimos el primer juego que consistía en desatar un nudo sin usar las manos. Lo hicimos Javier y yo pero no podíamos así que Óscar nos lo explico. ¡Conseguimos la pegatina!
Después, vimos pavos reales y patos.
Pasamos por la calle Niño del Royo y el monitor nos contó otra historia.
Seguimos andando hasta un sitio con torres, llamadas Torres Bermejas. Después, hicimos un juego en él que teníamos que seguir una serie y ganamos la segunda pegatina.
A continuación, hicimos una prueba de media pegatina, bajar sin decir nada.
Más tarde, tuvimos que resolver unos acertijos de Yehudá ibn Tibón. ¡Mi equipo no acertó ni una! Pero ganamos la pegatina entera.
Yehudá ibn Tibón, judio, granadino, médico, filósofo y poeta. |
Luego, visitamos la Casa de los Tiros y Óscar nos volvío a contar otra historia. Hicimos otra prueba con globos. ¡Fui yo quien consiguió la pegatina!
Teníamos las cuatro pegatinas, solo nos faltaba la prueba final, saber donde estaba el pergamino. El puzzle era la cabeza de un león del Patio de los Leones. La leyenda dice que el pergamino está dentro de la cabeza de un león, del Patio de los Leones de la Alhambra. Nostros no estabamos en la Alhambra, estabamos en el Campo del Principe. No pudimos encontrar el pergamino.
Esperamos al autobús y volvimos al colegio muy contentos.
Alejandro Soto Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario